Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El reconocimiento se suma a la de otros artistas que tienen su marca registrada como Shakira, Bomba Estéreo, Juanes, entre otros

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció a través de un comunicado que la cantante colombiana, Greeicy Rendón, ahora cuenta con su propia marca registrada.

Fue la Dirección de Signos Distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial la que otorgó el signo para distinguir servicios culturales y de presentaciones en vivo, de grabaciones y producciones de audio, servicios de publicación de música y composiciones musicales, entretenimiento en forma de espectáculos de baile, y entretenimiento en forma de programas de televisión y actuación; todos comprendidos en la Clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

La decisión quedó en firme a través de la Resolución No. 68502 de 2018. La entidad argumentó que Greeicy Rendón es ampliamente conocida a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, la Dirección verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo registrado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad. La marca tendrá una vigencia de 10 años con carácter renovable.

Esta marca se suma a los grupos musicales y cantantes que tienen su nombre registrado y protegido como, por ejemplo, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Carlos Vives, Juanes, Shakira, entre otros. Por su parte, la cantante se mostró muy agradecida por la decisión y recomendó a otros artistas que usen este mecanismo para proteger su marca artística.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.