Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 4 de abril de 2018

La sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción a la empresa Procter & Gamble por hacer el uso de publicidad engañosa en su producto “Head &Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida”. La multa está cerca de los $430 millones y fue emitida en primera instancia.

Según la entidad marcaria, después de revisar el material probatorio que se recopiló en la información, tal y como están diseñadas las piezas audiovisuales con que se publicita el champú, se transmiten mensajes objetivos a los consumidores con resultados que no están avalados por ningún estudio científico ni técnico.

La SIC hizo especial énfasis en que no es posible asegurar a los compradores que una sustancia puede otorgarle efectos de por vida cuando no es cierto. Esa afirmación es para la Superindustria, impreciso, confuso, insuficiente y engañoso. Los examinadores afirmaron que poner en algunas piezas publicitarias de manera ilegible que esta virtud depende del uso permanente del producto no se ajusta a las reglas básicas de la información.

La suma total de la sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes contra la empresa. Esta decisión puede ser apelada por la empresa ante la entidad marcaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.