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lunes, 25 de julio de 2022

Tras 24 visitas de inspección, la Delegatura de protección al consumidor de la SIC emitió las diferentes órdenes administrativas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Andrés Barreto, ordenó a 17 parqueaderos en tres zonas de alta afluencia de la capital, cumplir con los derechos de los consumidores. Esto, tras 24 visitas administrativas de inspección y vigilancia en las que se encontraron posibles inconsistencias en la obligación de informar las condiciones del servicio que prestan estos establecimientos.

Entre algunas de las presuntas infracciones encontradas por la entidad reguladora, está el no informar las condiciones en las que se encuentra el vehículo en la constancia de recibo, ni tener la infraestructura tecnológica para garantizar el cumplimiento de dicha obligación.

En esa línea, la entidad señaló que no están asumiendo la custodia y conservación idónea de los vehículos que hacen uso del parqueadero. Además, las tarifas de los servicios no serían visibles ni tampoco los medios de pagos que disponen estos establecimientos.

Tras las visitas de inspección, la Delegatura de protección al consumidor de la SIC emitió 17 órdenes administrativas a parqueaderos para que adecúen las conductas infractoras y las acrediten ante la entidad dentro de los cinco días hábiles posteriores.

De igual manera, la SIC archivó dos de las actuaciones y en un caso requirió información adicional para que se cumplan las disposiciones mencionadas.

El órgano regulador advirtió que, en caso de no dar cumplimiento a la orden administrativa, se impondrían multas hasta de 1.000 smlmv por hacer caso omiso a las instrucciones ordenadas por la SIC y hasta de 2.000 smlmv por incumplir las normas de protección al consumidor. Algunos de los establecimientos involucrados son Parcheggio S.A.S., Parking International S.A.S., Aparcar S.A.S., Terminal de Transporte S.A., Digh. S.A.S, entre otros.

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