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viernes, 18 de marzo de 2022

La entidad adelanta un "riguroso seguimiento" para garantizar que en el concierto no se vulneren los derechos de los consumidores

A raíz de las especulaciones alrededor del Jamming Festival, y particularmente sobre los artistas que se presentarán en el concierto de tres días que se llevará a cabo este fin de semana, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció un "riguroso seguimiento", con el fin que los derechos de los consumidores no sean vulnerados.

La autoridad informó que, tras una averiguación preliminar al productor del concierto, Buena Vibra Eventos E.U., todo parece indicar que "las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea". Además, que no se estaría informando de manera oportuna sobre las soluciones planteadas ante el cambio de condiciones.

Por lo anterior, ordenó al productor que informe a través de todos los canales del Jamming Festival los artistas confirmados para cada uno de los tres días, indicando también el orden de presentación y el escenario en el que estarán. También, que informe, "vía correo electrónico, mensaje de texto u otro medio de comunicación directa y personalizada, a cada persona que adquirió boletas para asistir al evento los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas".

Buena Vibra Eventos E.U. también deberá publicar un comunicado en el que explique a las personas que adquirieron boletas para ir al evento las alternativas de solución ofrecidas para los afectados con los cambios de las condiciones inicialmente anunciadas, así como el procedimiento para acceder a ellas.

Cabe anotar que las directrices impartidas por la SIC debían cumplirse, a más tardar, el 18 de marzo, es decir hoy, y que en las redes del concierto publicaron ya el lineup de artistas con sus horarios de presentación, pues el incumplimiento podría acarrear multas por hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $2.000 millones.

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