Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de marzo de 2022

La multa interpuesta por la entidad se dio por el incremento del precio a 12 productos que se usan para el tratamiento de varias enfermedades

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Laboratorio Franco Colombiano (Lafrancol) S.A.S con una multa de $1.253 millones luego de verificar que este excedió el precio tope que se tenía establecido para algunos medicamentos que se comercializaban en el país.

Algunos de los productos por los cuales se emitió la multa son: Normolip nf, que trata los niveles altos de triglicéridos; Disgrasil, un inhibidor específico de lipasas gastrointestinales; Valsartan y Valtan, que buscan el control de la presión arterial elevada; Ronobudex, que busca solucionar los síntomas referentes a la secreción nasal y Lukast, usado para prevenir sibilancias.

A su vez, se encontró un aumento de precio en productos como Atelit, para el tratamiento del síndrome coronario agudo; Furoato, un accionante antialérgico e inflamatorio local y en medicamentos como Drugtech, Valcote, Montelukast, Lafgin y Betaplex.

Esta sanción se interpuso al verificarse que en las operaciones de Lafrancol, “se sobrepasó el precio máximo fijado por e Gobierno Nacional en porcentajes que llegaron hasta un 403,05%”, explica la Superindustria. Además, estos medicamentos fueron adquiridos con recursos públicos.

Ante la sanción, el laboratorio podrá acceder a los recursos de apelación o reposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.