Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 1 de marzo de 2018

El distintivo fue concedido a la periodista Jineth Bedoya

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió a la periodista Jineth Bedoya Lima el registro del signo nominativo "Festival por la vida de las mujeres" para identificar actividades de educación y formación, especialmente para organización y celebración de conferencias, congresos, talleres, simposios y seminarios sobre los derechos de las mujeres, la violencia de género y la dignidad.

Según anunció la SIC, el "Festival por la vida de las mujeres" hace parte de la campaña No es hora de callar, una iniciativa que tuvo la periodista luego de ser víctima de este tipo de delitos. La comunicadora busca "concientizar y humanizar a la sociedad sobre las consecuencias de estos comportamientos; y en especial, de apoyar a las mujeres transgredidas", afirmó el comunicado de la entidad.

Vale la pena recordar que la periodista Bedoya es reconocida por su lucha contra la violencia sexual y de género que tiene por víctimas a las mujeres, y por la búsqueda de la reivindicación de sus derechos de Justicia y Reparación, por lo que con el registro de este tipo de signos distintivos, la SIC "reafirma su apoyo a las iniciativas que buscan reconstruir un país fundado en valores y respeto para toda la sociedad, en especial hacia las mujeres, a través de pilares como la educación y formación".

Sin embargo, aunque es poco probable que suceda, contra esta decisión de primera instancia procede aún el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.