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viernes, 11 de diciembre de 2020

La sanción está relacionada con la ley de habeas data. La entidad estudia si interpondrá recursos a la decisión

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $72 millones al banco Scotiabank Colpatria por aspectos relacionados con el régimen de protección de datos de un usuario.

La investigación se inició porque un ciudadano, tras haber cancelado su cuenta con el banco, se quejó de que a pesar de haber ejercido su derecho a revocar el uso de sus datos personales y solicitar que eliminaran su información de las bases de datos, lo siguieron contactando de la entidad.

El banco, como se lee en la resolución, alegó que el ciudadano nunca utilizó los canales regulares para ese fin y que, a pesar de lo anterior, procedió a incluirlo en el registro de clientes no contactables.

Luego de haber sido notificado de la decisión, Scotiabank Colpatria anunció que evalúa si interpondrá los recursos de ley.

“El banco está firmemente comprometido con la seguridad y confidencialidad de la información de todos sus clientes y permanentemente está reforzando sus protocolos de manejo de datos”, anotó.

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