21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección a la Registraduría

La visita se hace en el escenario de discusión de la empresa privada de Thomas Greg y la irregularidad en contratación estatal con respecto a los pasaportes

13 de marzo de 2024

Daniella P. Rodríguez

dprodriguez@larepublica.com.co

Registraduría consejo Nacional Electoral
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

De la mano de la nueva cabeza rectora de la Superintendencia de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, se realizó el despliegue de supervisión gubernamental de la Registraduría Nacional. Esta inspección, realizada desde el día 12 de marzo, tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, desde las 2:00 p.m.

Hoy continúan con la jornada de inspección.

La visita se hace en el escenario de discusión de la empresa privada de Thomas Greg y la irregularidad en contratación estatal con respecto a los pasaportes. Además, se destaca que esta inspección se llevó a cabo sin previo aviso, lo que subraya la naturaleza inquisitiva y exhaustiva de la Superintendencia.

¿Qué buscan?

La inspección se relaciona con el caso de colusión que involucra a la empresa Thomas Greg & Sons y a Indra, un asunto que había sido previamente denunciado por un veedor ciudadano. Pasadas las 5:00 p.m., se notificó la decisión de sustraer correos electrónicos de altos funcionarios, así como de llevarse varios computadores y copias espejo de los sistemas implicados.

El trasfondo se debe a la decisión de no adjudicar a Thomas Greg & Sons el contrato para la elaboración de pasaportes, a pesar de que esta empresa se habría quedado con la licitación millonaria de $599.000 millones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA