Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de marzo de 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió revocar una decisión anterior que la negaba el reconocimiento de notoriedad del signo

A través de la resolución No. 8272, la Superintendencia de Industria y Comercio revocó la Resolución No. 33089, mediante la cual había negado el reconocimiento de 3M como marca notoria en las clases 9 y 10.

Esto, porque 3M Company presentó un recurso de apelación argumentando que su marca sí debía ser tomada como notoria, en la medida que cumple con los requerimientos necesarios para la declaratoria de esa condición en el mercado.

Para ello aportó varias pruebas, entre las que incluyó los reportes de las ventas de la marca en los años 2017, 2018, 2019 y 2020, que evidenciaron ventas de 2,37 millones de unidades y un ingreso de $6.777 millones.

Luego de analizar la evidencia aportada por 3M Company, la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que, en efecto, la marca 3M (Mixta) cuenta con los elementos y requerimientos necesarios para que se le otorgue un estatus especial de protección para identificar productos como respiradores reutilizables y desechables y mascarillas de protección nasal dentro de las clases 9 y 10 de la Clasificación de Niza, respectivamente.

Por lo anterior, reconoció la notoriedad de la marca 3M, cuyo titular es 3M Company.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.