15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Tras denuncia, Superintendencia de Industria y Comercio visitó empresa Thomas Greg

La empresa de los pasaportes también está citada el miércoles en la Contraloría junto a la Cancillería; se hizo por presunta colusión

12 de marzo de 2024

Lucas Martínez


La Superintendencia de Industria y Comercio visitó la empresa Thomas Greg & Sons
Superintendencia de Industria y Comercio
Canal de noticias de Asuntos Legales

Thomas Greg & Sons fue visitado por la Superintendencia de Industria y Comercio luego de la denuncia que interpuso un ciudadano en 2021 por un presunto caso de colusión, definida por la SIC como "el hecho o circunstancia de pactar en contra de un tercero o a una de las partes".

La empresa británica, también implicada en el contrato de pasaportes de la Cancillería, aseguró que "se está atendiendo la visita, como lo ordena la normativa vigente, y prestando toda la colaboración a la Superintendencia para aclarar sus dudas y acreditar la inexistencia de conductas que atenten contra la libre competencia".

Thomas Greg & Sons también ha participado en la elaboración de documentos de seguridad y en la logística prestada para elecciones.

La empresa también está citada en la Contraloría, junto a representantes de la Cancillería, mañana miércoles 13 de marzo con razón de que se encuentre un progreso en el proceso de emisión de pasaportes en el país. Adicionalmente se plantearán las controversias que pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento de este proceso.

"Queremos hacer una mesa de trabajo el día miércoles a las dos de la tarde con el único propósito de revisar aquellos asuntos que le preocupan a la Contraloría en relación con las controversias y detrimento patrimonial que se pudiera generar en circunstancias relacionadas con el contrato", indicó el vicecontralor en calidad de contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA