Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 13 de marzo de 2018

Vram Holding S.A.S ya tiene una sanción por $155 millones

Ante las inquietudes de los medios de comunicación sobre las acciones que está llevando a cabo la Superintendencia de Sociedades contra el soborno transnacional, la entidad emitió un comunicado en que expresó que ya comenzó a imponer multas a las empresas que están obstaculizando las investigaciones al respecto.

De acuerdo al ente regulador, la compañía están en la obligación de entregar toda la información que necesite la Supersociedades para ejercer sus funciones de vigilancia y control.

El Superintendente, Francisco Reyes, ya anunció que hay por lo menos 10 sociedad que están bajo la lupa de su organismo.
Estas advertencias se hicieron a propósito de la multa de $155 millones contra la empresa Vram Holding S.A.S porque no quiso entregar datos, informes, libros y papeles a los investigadores.

Supersociedades consideró que era inadmisible que la firma solo entregara la información específica que se le solicitó porque eso representa una restricción injustificada contra las facultades de investigación que legítimamente ejerce.

La Delegatura de Asuntos Económicos Contables expidió una resolución donde anunció que los sancionados tendrán 10 días hábiles para presentar su recurso de apelación ante la decisión.

Finalmente la entidad presidida por Franciso Reyes destacó su compromiso en la lucha contra el soborno transnacional y con los compromisos del país ante la comunidad internacional y organismos como la Ocde. La intención es perseguir y sancionar a compañías colombianas que operan en el exterior e incurren en actos de soborno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.