Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de octubre de 2021

La movilización nacional fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro (Sintranore) en varias ciudades

Desde ayer, trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro se unieron en una movilización nacional, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro (Sintranore) por la defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores. El cese de actividades ha afectado algunas oficinas oficinas principales en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Manizales, Ibagué, Cali, y algunas en Boyacá.

La superintendente de la entidad Fernanda García, aseguró que pedirá que se declare ilegal el paro en el Supernotariado, pues “hay entre siete y 10 oficinas afectadas de las 195 que existen en el país”, aseguró García.

El comunicado de Sintranore afirmó que la administración de la Superintendencia viene adelantando acciones arbitrarias contra la organización, y ha denunciado los abusos de autoridad y el régimen de miedo que quiere imponer la entidad y “así anular la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y el derecho de asociación de los trabajadores, derechos constitucionales que nos asisten”, agregó el sindicato.

En contraposición, la Superintendente expresó que “Esto no lo voy a permitir yo sigo con mano firme, seguimos protegiendo el derecho a la propiedad, el derecho público a registrar y no voy a permitir que ninguna de estas actuaciones, sigan adelante, pediré todo el apoyo de la Fuerza Pública y procederemos a la declaratoria de ilegalidad del paro ante el Tribunal Superior”.

Además, aseguró que lo expuesto por los trabajadores no es cierto, pues quien dirige el pato es Deiby Villamizar, presidente de Sintranore, “y en atención a un procedimiento de abandono de cargo que le iniciamos, toma represalias en contra de la entidad y al ser el presidente de uno de los cinco sindicatos convoca a toda la gente para poder parar las oficinas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.