Grupo Inassa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

miércoles, 10 de octubre de 2018

El presidente de la entidad consideró que dicha acción sería un despojo para Barranquilla.

El Comité Integremial Atlántico se pronunció hoy frente a la decisión de la Fiscalía General de la Nación de incautar con fines de extinción de dominio las acciones del Grupo Inassa S.A. en la empresa Triple A de Barranquilla, y aseguró que "pone en riesgo la estabilidad financiera, administrativa y operativa de la empresa".

A través de un comunicado, el presidente del comité, Ricardo Plata, destacó que dicha medida representa una "grave amenaza" de perder la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que han sido modelo a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que dentro del proceso penal que se adelanta contra Grupo Inassa son viables las medidas cautelares como el embargo y secuestro de acciones, pero sin que eso implique la toma de posesión de una empresa vía extinción de dominio, que es propia de otro tipo de delitos que exigen un accionar diferente del Estado.

Si se confirma dicha incautación, la organización gremial afirmó que "también se despoja a Barranquilla y al Atlántico del manejo de un patrimonio
invaluable", por lo que hizo un llamado al gobernador, Eduardo Verano, y al alcalde Alejandro Char, además de otros políticos de la región, para defender "uno de sus mayores activos".

Para resolver el asunto, el Ministerio de Hacienda y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunciaron que se convocará a una Asamblea de Accionistas de Triple A el próximo 16 de octubre, con el fin de proponer los nuevos miembros para integrar la junta directiva de la compañía.

A su vez, la SAE se refirió al tema de las acciones de Grupo Inassa y aseguró mediante un comunicado oficial que "implementará las medidas que resulten necesarias para la administración de esta participación accionaria, de tal manera que los usuarios de la empresa continúen disfrutando del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en debida forma".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.