Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

Se evaluaron con el Gobierno colombiano 30 proyectos que han impactado en 98 municipios de 17 departamentos del país

En el marco del octavo Comité Operativo del Fondo Europeo para la Paz, la Unión Europea ratificó su apoyo y compromiso con la implementación de la paz y la reconciliación en Colombia. Igualmente, evaluó con el Gobierno colombiano 30 proyectos que han impactado en 98 municipios de 17 departamentos del país.

En el Comité, que es un espacio de seguimiento y diálogo entre el Gobierno de Colombia y los estados miembros de la Unión Europea, se resaltaron los avances de las rutas Pdet, proyecto que se anunció a finales del año pasado y del cual ya se firmaron con la Red Adelco e Icco dos de los tres contratos para la rehabilitación de la infraestructura vial y el crecimiento económico inclusivo y sostenible en los municipios de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Tumaco en Nariño. Estos contratos beneficiarán a cerca de 3.400 productores lácteos y de Cacao en Caquetá, Putumayo y Tumaco.

Se resaltó también la reciente firma del convenio para apoyar a la reincorporación de los excombatientes y el reciente apoyo de Suecia, que entrará a fortalecer el mecanismo de cooperación de la Unión Europea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.