Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 17 de junio de 2019

Alejandro Gaviria defiende la idea de regular el tema de la comida chatarra en el país

Un fuerte encuentro en Twitter se produjo entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria. La razón: unos mensajes que publicó Gaviria apoyando el proyecto de ley que busca ofrecer comida saludable y regular el tema de la comida chatarra.

En un trino de pocas palabras, Santos arremetió contra Gaviria y se preguntó por el perfil académico. Según el embajador, estos mensajes de apoyo para el proyecto de ley tienen tintes políticos que no deberían manejarse en la universidad.

La Universidad de Los Andes tiene un rector académico o un rector activista? Garantizará la imparcialidad académica? O impondrá su vision de sociedad a los profesores y estudiantes. https://t.co/QuC8gyYgtY

— Pacho Santos (@PachoSantosC) June 16, 2019

Por su parte, Alejandro Gaviria le respondió por el mismo medio y le dijo que su activismo político era igual al de la Organización Mundial de la Salud. Además aclaró que él aún no era rector de la Universidad de los Andes, debido a que no se ha posesionado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.