UniSimón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co lunes, 13 de abril de 2020

Servirá para diagnosticar y monitorear la nefritis lúpica y se basa en el estudio de biofluídos sin requerir de una biopsia renal

La Universidad Simón Bolívar, en cabeza de su rector, José Consuegra Bolívar, registró en la Superintendencia de Industria y Comercio la patente de un nuevo método para diagnosticar y monitorear el lupus eritematoso sistémico o nefritis lúpica, mediante procedimientos no invasivos.

En la invención participó el científico Gustavo Aroca Martínez, médico internista y nefrólogo, PhD en Investigación y Docencia;  y los biólogos Elkin Navarro Quiroz y Lisandro Pacheco Lugo, profesores investigadores de la facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas. Los tres son miembros del Grupo de Nefrología de la institución.

La institución educativa señaló que "a diferencia de otras patentes, la otorgada a UniSimón favorece las técnicas de diagnóstico más sensibles, contribuye a la calidad de vida de las personas y no tiene similares en el país".

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.