Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

lunes, 18 de julio de 2022

Un juez anuló la orden de la Autoridad de Mercados y Competencia de que Meta debe vender Giphy, según el nuevo fallo

La compra por parte de Meta Platforms Inc. del motor de búsqueda GIF, Giphy, se enviará de vuelta al regulador antimonopolio del Reino Unido para una revisión adicional después de que un tribunal encontró preocupaciones en el enfoque de investigación de la agencia.

Un juez anuló la orden de la Autoridad de Mercados y Competencia de que Meta debe vender Giphy, según un fallo hecho público el lunes. Ahora, el caso se remitirá de nuevo a la CMA para que el organismo de control reconsidere si el acuerdo reduciría la competencia en el mercado de publicidad gráfica y servicios de redes sociales.

“Hemos acordado reconsiderar nuestra decisión a la luz de este hallazgo”, dijo la CMA en un comunicado, diciendo que tenía como objetivo completar la revisión dentro de tres meses.

Meta ha estado atrapada en una disputa con el regulador desde que se le ordenó cancelar su adquisición del fabricante de GIF en 2020 por US$315 millones. Era la primera vez que un regulador global intentaba obligar a una gran empresa tecnológica a cancelar un acuerdo cerrado, lo que indica un enfoque regulatorio estricto para el poder de mercado de los gigantes de Silicon Valley.

Meta pierde la mayor parte de la apelación antimonopolio del Reino Unido por el acuerdo de Giphy

Pero en su fallo, los jueces de apelación del Tribunal de Apelaciones de Competencia dictaminaron que el organismo de control no consultó adecuadamente sobre ciertos aspectos de su investigación y redactó incorrectamente material que socavó la decisión.

Meta tendrá la oportunidad de comentar sobre el informe final completo sin redactar de la CMA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.