Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de junio de 2015

"Esta es una nueva muestra de lo que podemos hacer en Colombia, si ponemos fin a la confrontación armada, la puesta en marcha de una comisión de esta naturaleza, se hará realidad al termino de este proceso, una vez firmado el acuerdo final, con las Farc sin armas, la sociedad podrá participar en el esclarecimiento de lo sucedido en la guerra", explicó De la Calle. 

“Con la conformación de esta Comisión no estamos abonando un terreno hacia la impunidad. La verdad no mata la justicia. Por el contrario, el esclarecimiento de la verdad es una pieza fundamental de un sistema más amplio que incluirá también medidas judiciales”, señaló. 

El proceso tendrá carácter extrajudicial, es decir que lo recopilado e informado por los integrantes de la Comisión no podrá ser usado como prueba judicial para proceso alguno, "La comisión buscará el reconocimiento voluntario de actores del conflicto", dijo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.