Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co viernes, 1 de septiembre de 2017

Los aeropuertos tendrán controles sobre la circulación vehícular, y el horario de las terminales.

Desde Cartagena, ciudad desde la que volará el Papa Francisco hacia Roma, Italia, la próxima semana, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en compañía del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el brigadier general de la Dirección de Transito y Transporte de la Policía, Ramiro Castrillon, dieron a conocer las medidas que se implementarán en los lugares donde estará el sumo pontífice.

Cardona señaló que "quienes se desplacen entre la vía Bogotá-Villavicencio deberán tener en cuenta que estará cerrada desde el medio día del 7 de septiembre, hasta las 6:00 p.m. del 8 de septiembre, desde el kilómetro 0 hasta el peaje de Pipiral".

Ante el eventual problema con los transportadores de carga, el Ministro dijo que el gremio ya está enterado para que tome las medidas suficientes para no generar contratiempos.

Adicionalmente se tiene previsto que para Bogotá solo se permita el ingreso de vehículos de emergencia o que transporten alimentos perecederos u oxígeno.

En cuanto a transporte público, la cartera de Transporte señaló que en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenio entre ellas y contratos con los transportadores especiales para generar 75.000 sillas adicionales. Así mismo, tendrán autorización para hacer despachos con rutas nuevas cuyos destinos sean las ciudades donde estará el Papa, para garantizar la cobertura".

Los aeropuertos tendrán controles sobre la circulación vehícular, y el horario de las terminales.

En Eldorado, está previsto que haya restricción por la Avenida El Dorado en ambos sentidos y se implementará un filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Calle 26. Además no se permitirá el paso de acompañantes ni vehículos particulares desde el Monumento de los Reyes Católicos.

En Villavicencio se restringieron los vuelos de la aviación de centros de instrucción del 7 de septiembre al medio día hasta el 9 de septiembre a medio día. Además se ampliará el servicio del aeropuerto hasta las 10:00 pm.

Para Medellín y Rionegro, la cartera de Transporte señaló que quienes tengan vuelos programados de 3 a 11 de septiembre, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, conozcan que la terminal estará cerrada por la misa campal del Papa, y por ello los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

En la terminal de la capital de Bolívar habrá restricción de operaciones el 10 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m., y entre las 5:30 p.m. y las 6:30 p.m., excepto las operaciones de la Presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.