Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 23 de agosto de 2021

La canciller Martha Lucía Ramírez también aclaró que aun no hay certeza sobre el número de refugiados que podrían llegar al país

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, afirmó que Colombia ya se encuentra preparada para recibir a los ciudadanos afganos que pasarán temporalmente en Colombia con permiso de carácter humanitario, antes de recibir la condición de refugiados en Estados Unidos.

La vicepresidenta afirmó que Colombia ya adelantó toda la logística, y aseguró que “en estos temas humanitarios nadie pretendería hacer negocios, mucho menos el Gobierno Nacional. Acá lo importante es que los servicios que haya que contratar preferiblemente se cancelarán directamente a las entidades que ofrecen el servicio”.

Por otra parte, los ciudadanos provenientes de ese país, deberán hacerse la prueba PCR de covid-19 y serán vacunados si no tienen el esquema de vacunación completo. Asimismo, afirmó que por seguridad de los refugiados, serán concentrados en Bogotá a pesar de que ciudades como Cali y Barranquilla se ofrecieron para la estadía.

“Colombia trabaja en el gran compromiso que tiene con una causa humanitaria, este es un Gobierno que cree profundamente en lo que es el verdadero sentido de respetar promover y tener una gran consideración y compromiso con los derechos humanos”, sentenció la vicepresidenta Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.