20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Lagarde deberá ir a juicio por supuesta negligencia cuando fue ministra

23 de julio de 2016

Reuters


Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

Lagarde estuvo supuestamente implicada en 2008, cuando era ministra de Economía en Francia, en el arbitraje privado que concedió un pago a Tapie por la venta del grupo de material deportivo Adidas, que le había sido expropiado al magnate.  

La  batalla legal, inició en una demanda al banco francés Credit Lyonnais por el manejo de la venta de su participación mayoritaria en la compañía Adidas a mediados de 1990. Con aprobación de Lagarde, el panel privado de arbitraje falló que Tapie debería recibir 400 millones de euros  (US$438 millones) en compensación.

Cabe recordar que el Tribunal rechazó en diciembre la apelación de Lagarde contra una sentencia, que instaba a que la ejecutiva fuese juzgada en la Corte de Justicia de la República, un tribunal especial que juzga supuestos delitos de miembros del gabinete de ministros. La investigación comenzó en 2011, poco antes de que Lagarde fuera nombrada directora del FMI  y a raíz del escándalo de agresión sexual de su predecesor, el economista Dominique Strauss-Kahn, la junta ejecutiva del Fondo expresó su confianza en Lagarde pese a la investigación.  

Entre tanto, el Consejo de Administración del FMI, que representa a los 189 miembros de la institución financiera, “mantiene la expresión de su confianza en la capacidad de la directora gerente de mantener de forma efectiva sus funciones”, anunció ayer su portavoz Gerry Rice.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA