Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de noviembre de 2020

El código de la nueva cédula permite, al ser también digital, que en ella vayan incorporados documentos como el pase de conducir y el carnet de la EPS

Hoy será presentada la nueva cédula por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el registrador, Alexander Vega; y el presidente, Iván Duque.

Por eso, para despejar dudas de la ciudadanía sobre el nuevo documento digital, LR le presenta 10 cosas que debe saber de la nueva cédula.

1. La cédula actual no pierde vigencia, seguirá siendo válida hasta que usted solicite la nueva cédula.

2. Si usted quiere la nueva cédula podrá tramitarla pagando por ella como si estuviera pidiendo un duplicado.

3. La nueva cédula no tiene huella dactilar a la vista, esto hace que se elimine la copia de este elemento que en la actual posibilita las suplantaciones.

4. La nueva cédula es prácticamente infalsificable por las películas de policarbonato con las que está fabricada .

5. El código de la nueva cédula permite, al ser también digital, que en ella vayan incorporados documentos como el pase de conducir, el carnet de la EPS, etc.

6. Para obtener la versión digital de la nueva cédula hay que recurrir a algunas oficinas de la Registraduría habilitadas para “enrolar” la imagen del tenedor de este documento desde el mes de enero próximo.

7. Usted nunca volverá a vivir el suplicio que significa extraviar su cédula porque al estar en la nube es un documento virtual fácilmente descargable.

8. Los bancos, las entidades públicas y todos aquellos que requieran la cédula para trámites deben adecuar sistemas de lectura del código de la cédula.

9. La cédula le hace un homenaje a un colombiano universal (García Márquez) con las mariposas amarillas y a Cartagena como la ciudad más conocida a nivel global del país.

10. La nueva cédula coloca a Colombia a la vanguardia de los países más avanzados en materia de identificación a nivel mundial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.