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viernes, 28 de octubre de 2022

A pesar de que las redes que más determinan la agenda son Facebook, Instagram y TikTok, LinkedIn es la más destacada entre abogados

Aunque en el mundo las redes sociales más populares son Instagram, Facebook o TikTok, para los abogados el espacio digital predilecto es LinkedIn, siendo, de lejos, al que más tiempo le invierten, tanto los profesionales como las firmas.

De hecho, un estudio realizado por la consultora Upwyse Legal muestra que más de 80% de los clientes potenciales B2B que se generan para los despachos en redes provienen de LinkedIn, mientras 20% proviene de las demás.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra RojasSocia de Upwyse Legal

    “La mayoría de los abogados ven las otras redes como más ‘light’ y ‘personales’, pero en realidad también podrían traer beneficios a sus prácticas si se aventuraran a explorar sus formatos”.

Por eso, es importante que los abogados aprendan a usar esta herramienta de manera estratégica, no solo para impulsar el posicionamiento de sus firmas, sino también para reforzar su marca personal.
Para ello, explicó Alejandra Rojas, socia fundadora de Upwyse Legal, el primer elemento es la foto, que debe reflejar profesionalidad, ser nítida, reciente y, de preferencia, en un ángulo de hombros para arriba. Es mejor evitar las selfies.

La descripción también es fundamental. “Muchos perfiles se limitan a identificarse como abogados o socios. Es insuficiente y no refleja un diferencial, por lo que es mejor poner, por ejemplo, asociado del área de corporativo y M&A”, dijo.

Un tercer elemento definitivo son los contactos, por lo que es clave la proactividad al momento de conectar con profesionales que se alineen con sus objetivos.

La experta agregó que el fondo y la forma importan por igual y que los post atractivos visualmente tienen 98% más de interacción que el solo texto. El video sin duda es el rey, “pero si la actuación o la producción audiovisual no es lo suyo, recomendamos las infografías, líneas de tiempo y post en estilo carrusel”, anotó Rojas.

Finalmente, la constancia es la clave para lograr resultados, por lo que Upwyse sugiere generar contenido al menos dos veces a la semana e interactuar diariamente en la red. “Es mejor dedicar cinco minutos cada día en vez de seis horas en un solo día”, concluyó la consultora.

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