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Andrés Quintero Vega miércoles, 12 de octubre de 2016

Aunque reiteró que Hyundai Colombia Automotriz está en la disposición de seguir renegociando con la casa matriz, dejó claro que si Neocorp quiere comercializar la marca en Colombia tendrá que pagar una indemnización de US$200 millones.

¿Cómo está conformado el nuevo equipo Jurídico de Carlos Mattos?
Estoy yo, Abelardo de la Espriella y estamos esperando que nos confirmen Pablo Cáceres, Alex Vernot y Pedro Lafont.

¿Cómo redireccionarán las  estrategias?
Primero, hay una demanda para mantener la agencia comercial, segundo, segundo, hay un tema de daños y perjuicios con una indemnización de US$200 millones. No hemos tenido nuevamente un acercamiento ni con Neocorp ni con la casa matriz, pero estamos abiertos a negociar con ambas partes. Vamos a seguir insistiendo con la indemnización que sería lo justo. Tercero, está el tema de competencia desleal en la Superintendencia de Industria y Comercio. Cuarto, tenemos una denuncia penal contra Gustavo Lenis por presuntamente haber incumplido la medida cautelar y seguir vendiendo vehículos Hyundai en el país, las pruebas ya las aportamos a la FiscalÍa. Y por último, presentamos una carta a la Fiscalia, a Superindustria, a Supersociedades,  a la Procuraduría, para que se investigue de dónde provienen los dineros del señor Eljuri. 

¿Qué han encontrado ahí?
Hemos averiguado en portales serios, en periódicos y con autoridades ecuatorianas que el señor Eljuri está absolutamente plagado de escándalos de corrupción y de lavado de activos, cuestión que el señor Carlos Mattos nunca ha tenido en Colombia, por eso ahora los pájaros quieren tirarle a las escopetas. 

¿Y las denuncias de corrupción que relacionadas con el  Juez Sexto Civil? 
Aquí se ha difamado cobardemente en el sentido de acusar a un representante de Hyundai de acompañar al  Juez a comprar un vehículo mazda. Se ha hablado incluso de hasta videos y  yo puedo dar fe, porque he hablado con todo el personal, de que el juez no conoce a nadie que tenga un cargo alto o que esté relacionado con Carlos Mattos.  Ese hecho no da para un acto de corrupción, empezando porque al parecer él separó ese vehículo con $20 millones  mucho antes de que le tocara el proceso.

¿Qué harán si llegan a tumbar las medidas cautelares?
No lo hemos pensado, creo que las medidas cautelares son muy solidas y no veo posible que en segundo instancia se puedan tumbar. Creemos que para final de año el tribunal puede ratificar o tumbar las medidas y el fallo definitivo podría presentarse el año entrante.  

¿Por qué un caso que se había podido resolver en un tribunal de arbitramento  ha escalado tanto? 
Eso es fácil cuando las dos partes son decentes pero  llegó el Grupo Eljuri y Neocorp con conductas que presentan interrogantes.

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos

“El lío entre Neocorp y Hyundai Colombia Automotriz ha ido en detrimento del posicionamiento de la marca en Colombia. Ojalá el fallo se dé lo más rápido posible para que la marca no sufra más”.

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