Cámara de Representantes

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 1 de agosto de 2018

Los representantes a la cámara votaron por la listas

Ayer se instalaron, como es costumbre cada cuatro años, las comisiones constitucionales, legales y especiales de la Cámara Representantes y se conocieron los nombres de quienes conformaran la mesa directiva de cada una de las delegaciones. Durante el evento, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro C. Chacón, fue el encargado de instalar cada comisión desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m..

La jornada inició con la elección de la mesa directiva que conformará la Comisión Cuarta Constitucional Permanente. Está comisión está compuesta por 27 miembros en la Cámara de Representantes y 15 miembros en el Senado de la República y se encarga de temas relacionados con Leyes Orgánicas de Presupuesto. Para esta ocasión a la cabeza de esta delegación estará el representante del Partido Liberal Edgar Gómez Román, la vicepresidencia estará a cargo de la representante por Bogotá Irma Luz Herrera y la secretaria será María Regina Zuluaga Henao, quien en el periodo pasado había sido elegida como representante por Antioquia con el aval del Centro Democrático.

Luego de está elección, se procedió a definir quiénes conformarían la Comisión VI, que se encarga del ordenamiento territorial, entre otros temas. El presidente de esta será la representante por Antioquia del partido de la U Mónica Raigoza, como vicepresidenta está encargado Aquileo Medina de Cambio Radical y la secretaría será Diana Marcela Morales.

Más tarde, se procedió a instalar la Comisión VII y a elegir a su presidente: Jairo Cristancho, vicepresidente, Cristina Soto y secretaría, Orlando Clavijo.

Tras la designación como viceministra, Soto se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, “con honor recibo la designación como vicepresidente de la Comisión VII. Esta es una responsabilidad que asumo con total entrega y prometo trabajar incansablemente para responder a la altura que este cargo demanda”.

A continuación se procedió a la elección de la mesa directiva de la Comisión Legal de Ética, la cual quedó conformada por Jorge Méndez, presidente, Nicolás A. Echeverry, vicepresidente y María Teresa Gómez, secretaría.
La Comisión primera eligió, como su presidente a Samuel Alejandro Hoyos Mejía y el vicepresidente Jorge Méndez Hernández. Luego de su nombramiento, Hoyos publicó en Twitter, “gracias a mis colegas de la corporación, por elegirme presidente de la Comisión Primera. Garantizaré debates con altura y espacios para todos los sectores políticos”.

Esta comisión se encarga entre otros temas de las reformas constitucionales, estrategias y políticas para la paz, propiedad intelectual, notariado y registro.
La mesa de la Comisión III fue elegida y quedó así, presidente: Oscar Darío Pérez, vicepresidente, Salim Villamil y secretaría, Elizabeth Martínez.
La Comisión de Investigación y Acusación, tiene como presidente a Luis Emilio Tovar, vicepresidente a Jaime Armando Yepes y como secretario Ángelo Antonio Villamil.

LOS CONTRASTES

  • Samuel Alejandro Hoyos MejíaRepresentante a la Cámara y Presidente de la Comisión Primera

    “Gracias a mis colegas de la corporación por elegirme presidente de la Comisión Primera Constitucional Permanente. Garantizaré debates con altura y espacios para todos los sectores políticos”.

  • Cristina SotoRepresentante a la Cámara y vicepresidenta de la Comisión VII

    “Con honor recibo la designación como vicepresidente de la Comisión VII. Esta es una responsabilidad que asumo con total entrega y prometo trabajar incansablemente para responder a la altura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.