13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Las conclusiones del expresidente Álvaro Uribe tras su reunión con Gustavo Petro

El exmandatario citó a una rueda de prensa en la que hizo su balance después del diálogo con el Presidente sobre la Reforma a la Salud

23 de noviembre de 2023

Carlos Jaramillo Palacio


Álvaro Uribe
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El expresidente Álvaro Uribe entregó este jueves sus conclusiones tras las reunión en la Casa de Nariño con Gustavo Petro, en la que se habló del tema de la Reforma a la Salud.

"Anoche no hubo un diálogo, hubo un debate franco y claro de discusiones argumentales, un debate intenso en buen lenguaje", aseguró el expresidente acerca de su reunión con Petro.

Tras estas declaraciones, el expresidente proyectó una presentación, la misma que le mostraron al Presidente en la Casa de Nariño, en la que hacen una descripción detallada de cómo está el sistema actual de salud, además de los problemas actuales que ven con la reforma que hoy sigue su discusión en el Congreso.

Entre algunas de las preocupaciones expresadas en su presentación están las siguientes:

"Organizar adecuadamente las redes integradas e integrales de salud, proceso liderado por las EPS que tengan más cobertura".

"Se apelará a un mecanismo independiente que fije el valor de la UPC. Esto supera la permanente discrepancia entre los gobiernos y los actores de la salud sobre lo que debe ser el valor de la UPC".

"Se resalta la necesidad de que, para enfrentar el problema de selección adversa, de acuerdo con la legislación vigente, la UPC tiene que remunerar pacientes con enfermedades huérfanas, crónicas, preexistencias y otras condiciones, de manera diferencial".

"Adres girará directamente a hospitales y proveedores. A las EPS, aseguradoras, les girará lo que corresponda por administración, sin exceder los topes del 8% régimen subsidiado, 10% régimen contributivo, siempre y cuando se le pague a hospitales y proveedores el 100% de los servicios".

"Exigir a las EPS Óptima Acreditación de Calidad en Salud una de cuyas consecuencias será el manejo del dinero".

"Esta ley puede llevar a los buenos hospitales, solidarios y privados, a no participar en las redes del sistema, a recibir solamente pacientes con seguros privados o con pago particular".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA