Foto por: LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 31 de julio de 2021

La mayoría de los muros estructurales no cumplen con la cuantía del Reglamento de Construcción Sismo Resistente

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra las sociedades Plano Constructivo S.A.S., Colcivil S.A, y Promotora Calle 47 S.A.S. por el presunto incumplimiento de “garantizar la calidad, seguridad e idoneidad de los inmuebles que se ponen a disposición de los consumidores en el mercado inmobiliario del país”, por la construcción y comercialización de los apartamentos Aquarela VIS.

Esa entidad aseguró que, en las averiguaciones preliminares, y con el concepto técnico emitido por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), no se cumplen en varios puntos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10). Según se pudo evidencia en el informe, hay deficiencias estructurales en la edificación. “En la placa de la cubierta del piso 30, se encontraron viguetas que no cumplen con el estado límite de flexión. La mayoría de los muros estructurales no cumplen con la cuantía mínima requerida en la NSR-10”, aseguró la SIC en su comunicado de prensa.

Después de visitas de inspección administrativa a los sitios web, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró presunta información engañosa, puesto que hay afirmaciones que podrían “inducir a errores al consumidor”. De confirmarse los cargos, podrían imponer multas hasta por 2.000 SMMLV, afirmó la SIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.