Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 22 de septiembre de 2022

El jueves 29 de septiembre vence el plazo para aplicar a los subsidios por generación de empleo que entrega el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional abrió una nueva ronda para que las empresas que hayan contratado personal adicional al que tenían en marzo de 2021 reciban los apoyos del programa 'Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo'. El plazo para postulares ante las entidades financieras expira el próximo jueves 29 de septiembre.

“Es fundamental que los empleadores que están generando empleos y cumplen con los requisitos se postulen en esta convocatoria, para que así puedan seguir participando en este programa que tendrá vigencia hasta agosto de 2023”, dijo Ana María Cadena, directora general (e) de la Ugpp.

Los subsidios para los empleadores se distribuirán de la siguiente manera:

  • Por cada joven entre 18 y 28 años, $250.000;
  • Por cada mujer mayor de 28 años que gane hasta tres salarios mínimos, $150.000;
  • Por cada hombre mayor de 28 años que gane hasta tres salarios mínimos, $100.000;

“Quienes al finalizar la presente convocatoria no se hayan beneficiado no podrán aplicar en los meses siguientes. Hacemos especial llamado a los empleadores del país para que consulten los requisitos del programa y se acerquen a las entidades financieras para ser parte de este incentivo al empleo formal”, agregó la funcionaria.

Requisitos para postularse

Los empresarios que deseen acceder a este beneficio deben acreditar tres requisitos:

  1. Haber vinculado trabajadores adicionales frente al registro del Pila de marzo de 2021;
  2. Tener un producto de depósito en una entidad financiera;
  3. Estar al día en los pagos de salarios y aportes a seguridad social de todos los trabajadores.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.