Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co martes, 14 de abril de 2020

Procuraduría, Contraloría y Fiscalía decidieron constituir una mesa técnica que pueda recibir denuncias ciudadanas ante posibles irregularidades

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su coordinación por controlar y verificar cualquier hecho de corrupción que se llegase a cometer en medio de la emergencia nacional, decidieron acordar diferentes líneas de trabajo ante las evidencias encontradas por los equipos técnicos en diferentes regiones del país.

En sesión conjunta de trabajo realizada en la tarde de hoy las entidades acordaron constituir una mesa técnica de carácter permanente que pueda recibir quejas, hallazgos y denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades que se estén cometiendo en el ámbito nacional con los recursos destinados para enfrentar el Covid-19.

También se indicó que semanalmente  se revelarán al país los casos de impacto nacional y regional que se presenten por indicios de corrupción y de esta manera se buscará llevar a cabo las acciones disciplinarias y penales correspondientes al caso.

“No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura”, señalaron los jefes de las entidades, quienes son los que lideran el programa de vigilancia y control: "Transparencia para la Emergencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.