Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 17 de julio de 2018

En las últimas semanas varios líderes del partido Farc han tenido que cancelar sus viajes a otros países a donde han sido invitados

Integrantes de las Farc protestaron por las salidas del país negadas por la Jurisdicción Especial para la Paz, pues argumentan que les ha tocado cancelar varios viajes a los que han sido invitados a disertaciones o encuentros donde el proceso de paz, es visto como un caso exitoso.

Liliana López, Edgar López, Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda son algunos de los integrantes que la Jurisdicción Especial para la Paz les negó la salida del país, estos fueron delegados a participar en las deliberaciones del XXIV foro de Sao Pablo.

Las Farc opinan que la última negativa de salida es contraria al acto legislativo, que garantiza la reincorporación política de los ex integrantes del grupo Farc. Ellos expresan que no ven motivo para negar salidas debido a que ya están compareciendo ante la JEP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.