Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de noviembre de 2021

Esta acción representaría un apoyo por parte del Gobierno de Joe Biden a la lenta implementación de los Acuerdos de Paz en el país

Según informó el diario The Wall Street Journal, la extinta guerrilla de las Farc saldría de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos. Tras un sondeo a funcionarios del Estado y del Congreso de EE.UU., el medio predijo que tal acción se podría llevar a cabo la próxima semana, específicamente el martes 30 de noviembre, pues coincidiría con el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la exguerrilla.

Este acto histórico representaría un apoyo manifiesto del Gobierno de Joe Biden a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia pues, según los funcionarios consultados por el diario, habría discretas presiones por parte de algunos integrantes del grupo negociador para terminar con esta denominación del ahora movimiento político llamado Comunes, lo que ayudaría también a la reintegración de excombatientes.

Cabe recordar que, tras más de cinco décadas de conflicto, el expresidente Juan Manuel Santos firmó el Acuerdo de Paz con el apoyo de la entonces administración de Barack Obama.

“La medida demostraría el apoyo estadounidense a un frágil Acuerdo de Paz con la guerrilla en Colombia”, apuntó el WSJ, y sería un mensaje a otros grupos armados en la lista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.