Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

Registraduría anunció que hizo una mejora en los criterios de selección de candidatos para evitar que se presenten irregularidades

De acuerdo con el cronograma electoral, hasta el día de hoy se estarán realizando los sorteos para definir los jurados de votación de las próximas elecciones presidenciales, que se desarrollarán el 29 de mayo, haciendo que, si todo sale como debe, se publiquen los resultados el próximo jueves en la página de la Registraduría.

El ejercicio de ser jurado se ha convertido en un tema central, por cuenta de las irregularidades que se presentaron en las pasadas elecciones legislativas por el mal diligenciamiento de los formularios E-14 por parte de algunos jurados de votación.

Para prevenir esto, la entidad anunció que hizo una mejora en los criterios de selección de candidatos para evitar las irregularidades presentadas anteriormente. La semana pasada, la Procuraduría anunció que casi 3.000 personas que estaban en las listas de postulados no tienen el aval para ejercer esta función.

Cabe recordar que, una vez publicados los listados, los ciudadanos podrán consultar si quedaron seleccionados para ser jurados de votación en la aplicación de Infovotantes o en la página de la Registraduría, en la sección con este mismo nombre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.