Garrigues

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co lunes, 15 de julio de 2019

Los despachos Garrigues y Durán & Osorio desarrollaron su plan de acción frente a este logro de la ciudad

La empresa Metro de Bogotá ha abierto la etapa formal de licitación de la primera línea del metro de bogotá con el asesoramiento de los departamentos de Derecho Público de Garrigues, en sus oficinas de Bogotá y Madrid, así como de la firma Durán & Osorio.

A través de un detallado proceso, que incluyó la invitación a preclasificación, la retroalimentación con los precalificados y la licitación pública internacional, así como el contrato de concesión junto con sus anexos y especificaciones técnicas, Garrigues y Durán & Osorio desarrollaron su plan de acción de cara a lo que califican como un gran logró para la ciudad.

El equipo legal liderado por los expertos abogados Alfredo Fernández-Rancaño y José Miguel de La Calle e integrado por los juristas Iván Mauricio Fierro, Juan Manuel Ospina, Daniela Urueña, Julián Esteban Lozano y Miguel Cortés, fue el encargado de realizar todo el proceso de pre-convocatoria y continúa gestionando el tema.

La parte final de esta licitación pública internacional se cerrará con la presentación de la oferta formal por parte de los consorcios, que fueron calificados favorablemente en la fase de precalificación, a más tardar el próximo 24 de septiembre de 2019, según indicaron las firmas encargadas.

El Metro de Bogotá ha estado en los planes de la capital desde 1942 y solo hasta 2018 se empezaron a concretar los aspectos más elementales del proceso de construcción.

El inicio de la etapa de concesión ha sido reconocido por varios sectores de la opinión pública como un paso agigantado en la consecución de lo que por décadas fue solo un proyecto hecho de tinta y papel.

Garrigues, por su parte ha jugado un importante papel en la gestión del componente legal de cara a la construcción de infraestructura para el sistema que promete mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.