Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 23 de agosto de 2012

Estos son tres de los procesos que realiza la entidad:

1. En el caso del director general  de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, se ha dado traslado de hallazgos al Contralor Delegado Intersectorial de la Unidad Anticorrupción.

2. En relación con el caso de señor Alejandro Char Chaljub, ex Alcalde de Barranquilla y hoy Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, se adelanta la evaluación de una prueba practicada el martes anterior, a solicitud de su defensa, y está pendiente de una decisión de imputación de cargos o de archivo, de acuerdo a lo que decida la Contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Anticorrupción, que actúa como primera instancia.

En caso de que no haya archivo y la decisión sea objeto de apelación por parte del imputado, se debería iniciar el trámite de segunda instancia correspondiente.

En contra del señor Alejandro Char Chaljub cursan en la CGR investigaciones en los siguientes procesos:

+Manejo de recursos para atender damnificados de ola invernal en Barranquilla;

+Obras de la vía Pasto-Rumichaca;

+Y Doble Calzada Bogotá-Girardot.

3. En el caso del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, existe una investigación que está pendiente de decisión por parte de la Contralora Delegada Intersectorial de primera instancia.