Primera linea, Colprensa

Primera linea, Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de diciembre de 2022

Los designados como gestores de paz tendrán como tarea primaria adelantar labores de reconciliación que serán verificadas

El Gobierno Nacional firmó el decreto que dejará en libertad a más de 230 jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del paro nacional en 2021. De este modo, serán designados como gestores de paz, aunque no todos accederán a este beneficio presidencial.

Por ejemplo, serán liberados aquellos que estén en condición de sindicados y no los que estén condenados, lo que significa que personas quienes ya recibieron condena deberán cumplirla.

Asimismo, los jóvenes designados como gestores de paz tendrán como tarea primaria adelantar labores de reconciliación que serán verificadas por el comisionado de de paz, Danilo Rueda. No obstante, en caso de incumplimiento se les revocará la medida y volverán a la cárcel.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, explicó que se está preparando un decreto reglamentario para crear una comisión intersectorial que le entregará una lista de candidatos al presidente Gutavo Petro, de modo que será él quien tenga la última palabra sobre quienes serán designados como voceros o gestores de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.