Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de marzo de 2021

La empresa de origen francés que elabora este listado destacó a 22 bufetes colombianos en este nuevo informe legal

Un nuevo listado internacional que distingue a los bufetes colombianos se dio a conocer ayer. Esta vez, el turno fue para las firmas destacadas en el área de Litio penal empresarial según el análisis de la empresa francesa Leaders League.

Esta distinción, que no es propiamente un ranking, se plantea en cuatro categorías: líderes (Principales), excelentes, altamente recomendados y recomendados.

En el primer bloque de este posicionamiento que hace Leaders League se mencionaron a tres bufetes: De La Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Granados Peña & Asociados y Jaime Lombana & Abogados.

“Es muy grato y estimulante saber de este reconocimiento. Tenemos un extraordinario equipo de trabajo, de abogados muy talentosos y comprometidos, que tienen una excelente química con los clientes para lograr que las causas salgan adelante. Tratamos de ofrecer la mejor asesoría jurídica posible con la convicción de que solo con el trabajo se puede conseguir resultados”, dijo Jaime Granados, quien destacó que ya son 35 años de ejercicio profesional y académico.

Abelardo De La Espriella, socio fundador y director general de DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, destacó que por tres años consecutivos, la firma ha sido reconocida entre las mejores en derecho penal en Colombia.

"Eso obedece a varios factores: primero, a los resultados contundentes y exitosos en los procesos que nos han sido encomendados; segundo, al monto de la facturación; tercero, al impecable servicio al cliente que prestamos y; cuarto, a la calidad y formación de cada uno de los profesionales del derecho que hacen parte del equipo legal", indicó.

En el segundo bloque de esta distinción, el de excelentes, se reconocieron a cuatro firmas: Francisco Sintura Varela Abogados Asociados, Mestre Mendieta Penalistas, Prías Cadavid Abogados y Sampedro Riveros Abogados.

El grueso de los bufetes se concentró en el tercer grupo, donde están los “altamente recomendados”. Ahí los distinguidos fueron: CMS Rodríguez-Azuero, Cáez Muñoz Mejía, Díaz Reus & Targ, Fabio Humar Abogados, Idrobo & Asociados, Jesús Yepes Abogados, Mauricio Pava Abogados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, Ricardo Calvete & Abogados Asociados y Sampedro & Torres.

“Este es el primero en Colombia de esta práctica de derecho penal corporativo y nos hemos mantenido en sus tres ediciones. Reconoce el trabajo que hemos hecho de crear una práctica penal conformada especialmente para atender las necesidades de las empresas que desarrollan negocios lícitos en un entorno en el que los riesgos penales son cada vez más importantes. Es un fantástico reconocimiento para el esfuerzo de todo el equipo en los últimos años”, dijo Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez Azuero y líder del área penal corporativa.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Cáez GómezSocio en Cáez Muñoz Mejía Abogados

    “El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado por varios años consecutivos de Cáez Muñoz Mejía Abogados en estos rankings es la confirmación de que vamos por el rumbo correcto”.

  • Jaime GranadosAbogado Jaime Granados Peña & asociados

    “Tenemos un extraordinario equipo de trabajo, de abogados que son muy talentosos y están comprometidos, que tienen una excelente química con los clientes para lograr que las causas salgan adelante”.

  • Jacques SimhonSocio de CMS Rodríguez Azuero

    “Reconoce el trabajo de crear una práctica penal para atender las necesidades de las empresas que desarrollan negocios lícitos en un entorno en el que los riesgos penales son cada vez más importantes”.

  • Abelardo De La Espriellasocio fundador y director general de DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise

    "Esto obedece a varios factores, y el primero de ellos, a los resultados contundentes y exitosos en los procesos que nos han sido encomendados".

Guillermo Cáez Gómez, socio en Cáez Muñoz Mejía Abogados, también destacó el anuncio de Leaders League. “El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado por varios años consecutivos de CMM en estos rankings es la confirmación de que vamos por el rumbo correcto”.

Hay un último bloque que reconoce el trabajo realizado por los bufetes en derecho penal corporativo y es el de “recomendados”. En este grupo están Casas & Escobar Abogados, Miguel Córdoba Abogados, Olarte Moure, Posse Herrera Ruiz y Vargas & Vargas Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.