Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de septiembre de 2022

En la Banda 1, el punto más alto del ranking internacional, se posicionaron Brigard Castro, Lloreda Camacho & Co y OlarteMoure

La más reciente edición de la publicación británica Chambers and Partners ha destacado varias firmas en diferentes áreas. Esta semana AL ha resaltado los despachos más reconocidos en las áreas de Corporativo y M&A, Laboral y Tributario. Hoy, el turno es para los mejores en Propiedad Intelectual, práctica en la que la publicación destacó 14 oficinas en cuatro bandas.

En la Banda 1, la más alta del ranking, se ubicaron tres firmas locales: Brigard Castro, Lloreda Camacho & Co y OlarteMoure. “El premio se debe al conocimiento, compromiso y pasión por el tema de Propiedad Intelectual del gran equipo que tenemos”, sostuvo Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho & Co. La abogada, además, anotó que los principales desafíos que enfrenta la firma en esta área están ligados, principalmente, a los desarrollos de nuevas tecnologías.

LOS CONTRASTES

  • Alicia LloredaSocia de Lloreda Camacho & Co

    “Los retos que enfrentamos están enfocados a asesorar a nuestros clientes en temas como la protección de los signos distintivos en el metaverso, los NFT, la inteligencia artificial y la moda digital”.

  • Helena Camargo Socia de Posse Herrera Ruiz

    “Estamos honrados por continuar en lo alto del escalafón y ratificamos nuestro compromiso por continuar trabajando con excelencia y estrategia ante los grandes retos que presenta el sector en la era digital”.

“En la actualidad los retos que enfrentamos en materia de Propiedad Intelectual están enfocados a asesorar a nuestros clientes en temas como la protección de los signos distintivos en el metaverso, los NFT, la inteligencia artificial y la moda digital. Sin duda se trata de temas fundamentales en donde están la nuevas creaciones. Estamos enfocados en cómo protegerlas y valorarlas”, dijo

En la segunda franja del ranking, denominada Banda 2, fueron destacadas cuatro oficinas: Posse Herrera Ruiz, Baker McKenzie, Cavelier Abogados y Dentons Cárdenas & Cárdenas. Para Helena Camargo, socia de Posse Herrera Ruiz, la mención representa “la opinión de los clientes respecto a nuestros servicios legales. Estamos honrados por continuar en lo alto del escalafón y ratificamos nuestro compromiso por continuar trabajando con excelencia y estrategia ante los grandes retos que presenta el sector en la era digital”.

Por su parte Eduardo Varela, socio de Cavelier Abogados, anotó que, junto a Legal 500 y Leaders League, este reconocimiento hace parte de un importante número de directorios que reconoce su actividad legal, ya que “recoge la opinión de varios colegas y clientes”.

Más adelante, en la Banda 3, fueron tres los despachos mencionados: Gómez-Pinzón Abogados, Castellanos & Co y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

En el último apartado, la Banda 4, las firmas seleccionadas fueron: Herrera Díaz Abogados, Márquez Robledo Abogados, Triana Uribe & Michelsen y Zapata Ríos Abogados Asociados.

En el ranking individual, en la categoría más alta, denominada ‘Senior Statepeople’, se ubicó Ernesto Rengifo, de Rengifo Abogados. Entretanto, en la Banda 1 se ubicaron Alicia Lloreda (Lloreda Camacho & Co), Juan Pablo Cadena (Brigard Castro), Carlos Olarte (OlarteMoure) y Luz Helena Adarve (Dentons Cárdenas & Cárdenas).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.