Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

La publicación inglesa agrupó un total de 13 firmas locales en las cuatro categorías del listado, mientras que la Banda 1 tuvo tres despachos

La semana pasada, la publicación internacional Chambers & Partners presentó la más reciente edición de su ranking, que clasifica las firmas y abogados en varias áreas. En la práctica de Corporativo y M&A (fusiones y adquisiciones), 13 despachos aparecen en las cuatro categorías del listado.

La clasificación la lideran Brigard Urrutia, PPU y Posse Herrera Ruiz, las tres firmas que figuran en la Banda 1, que es el máximo escalafón.

“Agradecemos a nuestros clientes, quienes además de confiarnos sus transacciones estratégicas han contribuido con sus comentarios para que nuestro equipo de más de 30 abogados sea reconocido como Banda 1”, anotó Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Herrera Socio de Posse Herrera Ruiz

    “Agradecemos a nuestros clientes, quienes además de confiarnos sus transacciones estratégicas, han contribuido con sus comentarios para que nuestro equipo sea reconocido como Banda 1”.

  • Jaime Trujillo Socio de Baker McKenzie

    “Es importante revisar las transacciones y analizar el papel de las firmas más relevantes en estos procesos, ese es un criterio fundamental para determinar el éxito de las prácticas de Fusiones y Adquisiciones”.

Por su parte Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, consideró que la mención “es producto del trabajo en equipo de quienes hacemos parte de la firma, la confianza que depositan nuestros clientes, y la búsqueda constante para proponer soluciones integrales y así estar a la vanguardia de los servicios legales”.

En la siguiente categoría, la Banda 2, aparecen dos despachos jurídicos: DLA Piper Martínez Beltrán y Dentons Cárdenas & Cárdenas. En cambio, en la tercera franja del listado fueron reconocidos Gómez-Pinzón Abogados, Lloreda Camacho & Co y Baker McKenzie.

“Es importante revisar las transacciones y analizar el papel de las firmas más relevantes frente a esos procesos, ese es un criterio fundamental para determinar el éxito de las prácticas de M&A”, señaló Jaime Trujillo, socio de Baker Mckenzie.

Cabe recordar que una de las transacciones más importantes del año pasado, asesorada por Baker McKenzie, fue el acuerdo con el que Ecopetrol adquirió 51,4% de la participación de en Interconexión Eléctrica (ISA), operación que fue pactada en más de US$3.670 millones.

Finalmente, cinco firmas figuran en la Banda 4 de la práctica: Cuatrecasas, Cuberos Cortés Gutiérrez, Garrigues, Contexto Legal Abogados y Muñoz Tamayo & Asociados.

Además, la publicación internacional también destacó la labor de 30 abogados a título individual. Martín Acero, socio de PPU, fue el único que obtuvo el rótulo de “practicante eminente”, mientras en Banda 1 figuraron Michelsen y Jaime.

Cinco abogados de igual número de firmas clasificaron en los escalafones dos y tres del ranking. En cambio, aparecen tres profesionales en la Banda 4. En la quinta categoría, que solamente se consideró para los reconocimientos, clasificaron 13 abogados. Además, hubo tres menciones en el apartado destinado a las jóvenes promesas de la práctica, y una más en la categoría denominada “asociados a observar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.