Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de octubre de 2022

Entre las novedades de la última edición aparece la clasificación de Holland & Knight y Rimon Law en la banda número cuatro del escalafón

Con la publicación de los listados de Legal500 termina la temporada de rankings de referencia para la comunidad legal. Una de las prácticas con mayores novedades fue la de tributario porque, más allá de la incertidumbre por la reforma que se tramita en el Congreso, hubo varios movimientos a nivel de firmas. En total, aparecen 30 despachos clasificados en las cinco categorías posibles.

Una de las movidas más significativas en esta área fue la reestructuración de Cañón & Cañón Abogados, que llevó al surgimiento de dos firmas: una, liderada por Carlos Andrés Cañon; y la otra, Cañón Thompson, que se constituyó en abril. Se espera que ambas, por las trayectorias de sus socios, ganen pronta tracción en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Catalina HoyosSocia de Goh

    “Nuestros retos con la reforma son inmensos, no hemos dimensionado los efectos que va a traer si es aprobada. Se vienen tiempos muy difíciles, tenemos que prepararnos para una fuerte turbulencia”.

  • Carolina Rozo Socia de PPU

    Uno de los retos de la reforma es evitar gravar de manera discriminatoria y desmedida a las industrias extractivas. No es coherente afirmar que la reforma busca incrementar la tributación solo “de los más ricos”.

  • Juan Guillermo RuizSocio de Posse Herrera Ruiz

    “El mayor reto de los tributaristas en el futuro inmediato será lograr al mismo tiempo el pleno cumplimiento tributario, sosteniendo el interés de los inversionistas extranjeros y locales en Colombia”.

Por otro lado, Cuatrecasas sigue consolidando su presencia en el país. La firma española abrió la práctica de Tributario hace poco más de un año, con el fichaje de Cristina Stiefken, que venía de Lewin & Wills.
Esa última firma comparte la primera categoría del ranking con Baker McKenzie, Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón Abogados, PPU y Posse Herrera Ruiz.

La segunda franja la integran cinco firmas: Dentons Cardenas & Cardenas, DLA Piper Martínez Beltrán, Garrigues, Goh y Quiñones Cruz. En cambio, figuran cuatro despachos en el tercer segmento: EY Law, Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, Mauricio A Plazas Vega Abogados & Asociados y SanintRivas.

La publicación destacó también dos movimientos asociados a firmas que figuran en la cuarta categoría. Por un lado, figura por primera vez Holland & Knight en la práctica, tras la incorporación de Gustavo Pardo como socio hace unos meses. Esto, después de que el abogado fusionara su boutique, Gustavo Pardo y Asociados, a la firma, con su equipo de trabajo.

También, destaca la fusión, hace un año, de Ibarra Abogados y Rimón Law, que dio lugar a una firma sólida con enfoque en impuestos y gestión de patrimonios privados.

Junto a esas dos firmas, aparecen también en la cuarta franja Cahn-Speyer Paredes & Asociados, CMS Rodríguez-Azuero, Montaña & Consultores Asociados, Paniagua & Tovar Abogados, Parra Rodríguez Abogados, Pinilla González & Prieto Abogados y Rueda Mantilla Abogados.

Finalmente, cierran el ranking de la práctica seis firmas: Contexto Legal, Ghan Abogados, Lloreda Camacho & Co, Osman Abogados, Rodríguez Bravo Abogados y Sanclemente Fernández Abogados.

Además de las firmas, la publicación internacional también destacó a cuatro tributaristas en su hall de la fama. Se trata de Catalina Hoyos, socia de Goh; Alfredo Lewin, de Lewin & Wills Abogados; Lucy Cruz de Quiñones, de Quiñones Cruz; y Juan Guillermo Ruíz, socio de Posse Herrera Ruíz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.