Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de noviembre de 2021

Esta nueva entrega del documento tiene vigencia para el año 2022, y se destacó especialmente el trabajo de 10 despachos y 26 abogados

La publicación Best Lawyers publicó su último ranking sobre las firmas y los abogados más destacados del país. Esta nueva entrega tiene vigencia para el año 2022, y se destacó especialmente el trabajo de 10 despachos y 26 abogados.

Entre las firmas destacadas por Best Lawyers está Phillippi Prietocarrizona Ferrero DU & Uría, que fue reconocida en el área de arbitraje. Brigard Urrutia también está en el top por su desempeño en la práctica de banca y finanzas. Del mismo modo, por su área de derecho corporativo y M&A, Posse Herrera Ruiz destaca como la mejor firma en esa área.

Otros bufetes reconocidos fueron Godoy Córdoba Abogados (laboral); Cavelier Abogados (propiedad intelectual); Botero Salazar Tobón & Abogados (litigios); Sanclemente Fernández Abogados (recursos naturales); Duran & Osorio Abogados Asociados (project finance); Gómez-Pinzón (bienes raíces); y Lewin & Wills (tributario).

Abogados destacados

Para esta entrega, Best Lawyers también calificó el desempeño profesional de varios abogados del país. En ese sentido, destacó el trabajo de 26 profesionales (vea el listado completo de los abogados del año en el gráfico) como María Teresa Palacio Jaramillo (Palacio Jouve & García Abogados), por su desempeño en derecho administrativo. Por temas relacionados con publicidad, Santiago Márquez (Márquez-Robledo Abogados) también fue tenido en cuenta como abogado del año; Claudia Barrero Lozano (PPU) fue destacada en banca y finanzas, así como Mariana Posse (Posse Herrera Ruiz) fue reconocida por su trabajo en el área de mercado de capitales durante este año.

María Claudia Martínez Beltrán (DLA Piper Martínez Beltrán), fue destacada como abogada del año en la práctica de gobierno corporativo y compliance. “Las empresas ahora prefieren prevenir riesgos, invertir en la prevención y no en la defensa, cumplir más allá del requerimiento legal y quieren aportar al bienestar de la sociedad”, afirmó.

Sobre el reconocimiento de Best Lawyers aseguró que se trata de una publicación especial pues “a uno lo postulan por la práctica profesional y el conocimiento en las materias de especialización”. Otro de los abogados destacado por la publicación fue Ricardo López, socio y vicepresidente de Araújo Ibarra, quien aseguró que el reconocimiento se debe a que fue un año con mucho trabajo en materia de aduanas y comercio internacional, su área.

“Ha habido varios problemas en materia logística por el encarecimiento de los fletes marítimos y aéreos y ha habido problemas de desabastecimiento. Este escenario ha hecho que haya bastante trabajo para atender los intereses de nuestros clientes”, aseguró.

LOS CONTRASTES

  • Felipe Cuberos Socio de PPU

    “Este reconocimiento constituye un reto, puesto que en esto, como en todo, lo importante no es llegar sino mantenerse, y eso dependerá siempre de la gestión que hacemos con nuestros clientes”.

  • Ricardo Ruiz Socio de Kpmg

    “Este nombramiento da cuenta del trabajo a nivel personal, el cual no sería posible sin el apoyo, esfuerzo y compromiso de todo un equipo de trabajo. Agradezco la confianza de cada uno de ellos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.