Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 13 de septiembre de 2016

Sin embargo, en las selvas colombianas hay más de 15.000 nombres de la insurgencia que están en el anonimato y que iniciarían un proceso de reintegración si los acuerdos son avalados por los colombianos el próximo dos de octubre. 

Sobre este grupo de personas, El País de España publicó un reportaje gráfico realizado por Fernando Vergara de la agencia de noticias AP, en el que muestra lo sueños que tienen 10 guerrilleras cuando hagan parte de la vida civil.

Por ejemplo a Johana, quien tiene 19 años, seis  de los cuales ha estado en las Farc, le gustaría estudiar enfermería; al igual que Mayerli, de 18 años, quien desde hace cuatro está en el grupo guerrillero y Yiceth, la cual ya completó cuatro años en las filas.

Por su parte,  Derly, de 24 años, ha hecho parte de las Farc desde hace  nueve  años y  si tuviera la oportunidad se inclinaría por la medicina, mientras que a Rubiela, quien ha pasado 10 años  en las Farc, le gustaría estudiar ser odontóloga.

Yuri,  Carolina y Yeimi,  tienen  más afinidad con los números y por ello se irían por alguna ingeniería.

Diana Marcela, de 28 años, 13  de los cuales ha estado en las Farc, le gustaría finalizar el bachillerato y estudiar fotografía. Por último, se destaca la historia de Sofia, de 19 años, quien desde los 13 hace parte de la insurgencia. Ella, luego de dejar el grupo armado, quisiera entrar a alguna facultad de Derecho. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.