Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 6 de octubre de 2017

Decisión fue aprobada por unanimidad

Gracias a la aprobación que se dio ayer de la resolución 2381, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) dará inicio la verificación del cese al fuego entre el Gobierno y el ELN.

Con una votación unánime, los 15 países miembro aceptaron la solicitud de las partes para que la organización internacional se sume al Mecanismo de Veeduría y Verificación en el que ya trabajan representantes de la fuerza pública, la Iglesia Católica y el Gobierno.

De este modo, 70 observadores nuevos se unirán al equipo que ya se encuentra presente en el país como parte de la Misión de Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.

El cese al fuego que está vigente desde el pasado 2 de octubre contará con el acompañamiento del organismo internacional hasta enero de 2018. María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, agradeció por el apoyo unánime e indicó que es un voto de confianza con el país y el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.