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Christian Díaz Maldonado - cdiaz@larepublica.com.co lunes, 14 de diciembre de 2015

La competitividad empresarial tiende a valorarse desde el punto de vista económico y mercantil de una compañía, no obstante el desarrollo corporativo va mas allá del solo hecho de generar ganancias cuantiosas. 

Según el autor del texto y especialista en mercadotecnia para profesionales Stephen Newton, el foco principal de las relaciones son los clientes, pues las organizaciones que priorizan su función en el bienestar de su público, son aquellas que tienen a sobresalir y evolucionar más rápido. No obstante, no es sencillo saber qué quieren los clientes, es por eso que Newton recomienda que desde la compañía se entienda, apoye y satisfagan las necesidades del cliente de manera más personal que general. 

El desarrollo comercial depende en su gran mayoría del buen manejo y relaciones que se tengan con las diferentes organizaciones que se desenvuelven en el mismo contexto mercantil, por tal motivo, preparar al personal y a la estructura empresarial es vital para poder acceder a esos espacios limitados de relaciones con fines financieros.

Stephen Newton
Kogan Page

págs. 184

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