Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 23 de agosto de 2021

El Decreto 952 de 2021, emitido por el Gobierno Nacional, pretende beneficiar a los jóvenes menores de 28 años a conseguir empleo

El Gobierno Nacional, mediante el Departamento Administrativo de Función Pública, expidió el Decreto 952 de 2021, el cual reglamenta que 90% de las prácticas, pasantías y otras labores previas a la obtención de un título universitario, deben ser contadas como experiencia profesional en el acceso a empleos públicos.

“Establecimos que los jóvenes que han tenido un contrato laboral o de prestación de servicios antes de su graduación puedan certificar esa experiencia profesional en los concursos de meritocracia que se adelantan en la Comisión Nacional del Servicio Civil”, afirmó Nerio José Alvis Baranco, director de Función Pública.

Con esta nueva reglamentación, las oficinas de talento humano ahora deberán exigir los certificados laborales a las instituciones educativas para validar si las actividades tienen relación con la carrera cursada.

La norma también cubre las monitorías, los grupos de investigación, la educación para el trabajo y desarrollo humano, y la formación del Sena.

“El compromiso adquirido por el Gobierno Nacional que lidera el presidente Iván Duque muestra otro resultado que va a impactar muy positivamente a los jóvenes del país”, destacó Alvis.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.