Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 13 de diciembre de 2022

El Distrito de Bogotá y Secretaría de Salud anunció que también habrá multas de 1.500 salarios mínimos para los responsables

La Secretaría de Salud y el Distrito de Bogotá anunciaron que se están intensificando los operativos en contra de los responsables que comercialicen licor adulterado. Las sanciones para las que personas que incurran en esta acción son de cinco a 11 años de prisión, o multas de 1.500 salarios mínimos, más el cierre total del establecimiento.

Según el distrito, en la capital del país se han presentado 38 casos por intoxicación por consumo de alcohol no apto para los humanos. Dentro de estos casos se ha encontrado que las sustancias tienen metanol dentro de estas. Además, 21 personas han muerto a causa de el licor adulterado en Bogotá.

Se han realizado 128 operativos de control y verificación de alimentos y bebidas en lo que se lleva del año. Estas operaciones han intervenido 283 establecimientos comerciales, para garantizar la calidad de los productos que se comercializan en estas fechas.

Cabe resaltar que el Distrito dio unas recomendaciones para poder identificar el licor adulterado. Primero observe si la botella fue manipulada y que no tenga golpes, ni abolladuras. También puede revisar si la tapa está fija y sin goteos. Por otro lado, tenga en cuenta que si el envase es de cartón y tiene cubierta de aluminio las esquinas, estas deben estar bien dobladas. Por último, el color del licor debe corresponder al producto que usted compró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.