Change.org

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de junio de 2021

Las iniciativas #ReduzcanSueldosDeCongresistas o #DesmontenElESMAD tienen más de 300.000 y 100.000 firmas, respectivamente

Las protestas en la calle y el bloqueo de las vías parecieran ser, en el último mes, los únicos medios que se están usando para manifestar el descontento de la sociedad. Sin embargo, en las redes sociales y en las plataformas digitales existen otros canales que también se están usando con frecuencia y uno de ellos es Change.org.

A propósito de las manifestaciones que se han registrado, esta plataforma sacó el ranking de las siete peticiones más virales en medio del paro nacional convocado hace un mes.

La primera de ellas es sobre la fallida reforma a la salud. #NoALaReformaALaSalud, petición hecha por Carolina Corcho, médica y vicepresidenta de la Sociedad Médica Colombiana, fue firmada por más de 253.000 personas, las cuales fueron radicadas en el Congreso.

#ReduzcanSueldosDeCongresistas es otra de las peticiones que ya han apoyado más de 307.000 personas y fue creada por Juan Andrés Piñeros.

La tercera es #DesmontenElESMAD, una petición del colectivo Estudiantes Sin Violencia que ya tiene más de 109.000 firmas ante las múltiples denuncias de violación de derechos humanos registradas.

#ReformaPolicialYa es la cuarta petición más viral. Fue montada por la campaña Defender la Libertad (ONG de DD.HH.), en septiembre de 2020 y ahora vuelve a surgir. Es apoyada por más de 65.000 personas.

#ElGlifosatoMata. Lina del Río creó esta petición a propósito del anuncio del regreso de las aspersiones. Ya es apoyada por más de 42.000 personas.

Aunque ya no se hará en Colombia, sino en Brasil, la sexta petición que tomó auge en el último mes fue #NoALaCopaAméricaEnColombia, con más de 37.000 personas que firmaron la solicitud hecha por Juan Trujillo.

La séptima petición es #RenuncieMolano, con casi 27.000 personas en todo el país que han firmado para que renuncie el Ministro de Defensa, Diego Molano, ante las múltiples violaciones de derechos humanos que han cometido la Fuerza Pública y el Ejército Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.