Registraduría Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

El ente informó que solo se podrá tramitar inscripciones de candidatos para elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

Con el propósito de que se garantice la mayor participación posible en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que todas sus sedes estarán operando hasta las 6:00 de la tarde del próximo sábado 28 de agosto, día en que finaliza el periodo de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y listas independientes para este proceso.

"Ante la cercanía del cierre de inscripciones de candidatos para estos comicios, todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país atenderán a los jóvenes hasta la hora de cierre; es decir, el 28 de agosto las sedes de la entidad estarán abiertas hasta las 6:00 p. m.", indicaron mediante un comunicado de prensa.

El organismo aclaró que las sedes estarán abiertas únicamente para tramitar las inscripciones de listas y/o candidatos para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el 28 de noviembre de 2021.

"La entidad les recuerda a los candidatos de listas independientes que la inscripción estará sujeta a la verificación de las firmas por parte de la Dirección Nacional de Censo Electoral de la Registraduría Nacional, razón por la cual es necesario adelantar el proceso con antelación al día y hora de cierre", explicaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.