Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 8 de agosto de 2016

Allí los partidos realizaron varias propuestas como por ejemplo, que se le abra espacio al voto simbólico de los jóvenes mayores de 15 años.

El partido de la U en vocería de su presidente Armando Benedetti planteó que no debería haber un tope de financiación para los promotores del mecanismo, y que deben organizarse. Por su parte, la senadora de Alianza Verde, Claudia López, afirmó que “conforme a los derechos de los ciudadanos, el número de comités no puede limitarse”. El Centro Democrático  dijo no tener garantías y Óscar Iván Zuluaga, aseguró que “no conocemos la fecha; la sentencia de la Corte Constitucional; cómo se va a dar  la participación de los sectores y cuáles son los acuerdos finales”.

En la audiencia también estuvo la Misión de Observación Electoral(MOE), organización que solicitó acompañamiento de órganos internacionales para hacerle seguimiento al proceso.

Y aunque el expresidente César Gaviria y líder de la campaña del sí, se hizo presente en la audiencia no se pronunció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.