Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Gaviria

lunes, 12 de diciembre de 2022

Acordaron mutuamente fortalecer su tecnología y colaboración comercial, incluso en interoperabilidad y desarrollo de estándares

Ericsson y Apple llegaron a un acuerdo de licencia de patente global que tendrá vigencia por varios años. Este acuerdo entre ambas compañías incluye una licencia cruzada relacionada con tecnologías esenciales estándar de celulares patentadas y otorga ciertos otros derechos de patente.

Adicionalmente, acordaron mutuamente fortalecer su tecnología y colaboración comercial, incluso en tecnología, interoperabilidad y desarrollo de estándares.

Este acuerdo también les permite poner fin a las demandas presentadas por ambas compañías en varios países, incluso en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Texas, así como las denuncias presentadas ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (Usitic).

Vale la pena destacar que los ingresos por licencias de DPI de Ericsson continúan viéndose afectados por varios factores, incluidos los acuerdos de licencia de patentes vencidas pendientes de renovación, el cambio de tecnología de 4G a 5G y los posibles efectos monetarios e impacto geopolítico en el futuro.

Incluyendo los efectos del acuerdo con Apple que cubre las ventas a partir del 15 de enero de 2022 y el negocio de DPI en curso con todos los demás licenciatarios, Ericsson estima que los ingresos por licencias de DPI del cuarto trimestre de 2022 serán de 5,5 a 6,0 mm SEK.

“Nos complace resolver los litigios con Apple con este acuerdo, que es de importancia estratégica para nuestro programa de licencias 5G. Esto permitirá que ambas compañías continúen enfocándose en llevar la mejor tecnología al mercado global” indicó Christina Petersson, directora de propiedad intelectual de Ericsson.

Vale la pena destacar que Ericsson ha sido uno de los principales contribuyentes a 3GPP y al desarrollo de estándares móviles globales en beneficio de consumidores y empresas de todo el mundo.

La empresa confía en aumentar sus ingresos por DPI con nuevos acuerdos 5G y expandirse a otras áreas de licencias a largo plazo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.