Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 26 de noviembre de 2018

La solicitud de legalización de los elementos y material probatorio se radicó el viernes pasado ante un juez de El Rosal, Cundinamarca

De acuerdo con información en exclusiva de El Tiempo, la solicitud de legalización de los elementos y material probatorio en el caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano, se radicó el pasado viernes ante un juez de El Rosal, Cundinamarca, lugar en el que está ubicada la finca del excontroller de la Ruta del Sol II.

La Procuraduría General de la Nación, según comunicó el medio, acompañó a la Fiscalía General de la Nación durante la diligencia en la que se recogió las pruebas. El Ministerio Público aseguró que su legalización no se efectuó a tiempo porque la recolección inició el sábado en la mañana hasta el domingo a las 4:00 a.m., es decir, sobrepasó las 36 horas. En esa medida, la entidad se opuso al trámite.

Sin embargo, como explicó El Tiempo, fuentes de la Fiscalía apelaron la decisión del juez de El Rosal de acoger la tesis de la Procuraduría. "Las 36 horas para legalizar aplican para allanamientos y esto fue una inspección voluntaria que contó con la aprobación de la familia. Además, la demora se debió al tiempo que llevó tomar la copia espejo de los implementos que se recogieron con el beneplácito de la familia Pizano", argumentó la fuente de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.